“… El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… Tampoco yo te condeno. Vete y no peques más.” del Evangelio según San Juan.

Tablón

"No dejes de visitar el Tablón de Anuncios"

XXIII Pregón Oficial Agrupación de Cofradías de Almuñécar

El pasado sábado se desarrollaba el XXIII Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar, que en esta ocasión estuvo a cargo de María del Mar Peña Martínez, cofrade granadina, colaboradora de Cadena COPE y de orígenes sexitanos. En el acto se entregaron los premios de los concursos de la Agrupación de Cofradías y se homenajeó a varios cofrades.

Foto Fuente: Infocosta Tropical


La pregonera estuvo presentada por José Carlos Linares, dejando Maria del Mar Peña en su texto reflejado el "despertar de Almuñécar ante la llegada de Cristo". En su alocución realizó un emotivo recorrido por la localidad sexitana a lo largo de los días de su Semana Santa, teniendo presente cada una de las imágenes titulares de las diferentes cofradías. Con un Abella lírica, logró cautivar a los asistentes, siendo muy ovacionada su intervención.

El acto estuvo presidido por el Párroco de Almuñécar, Eugenio Valero, la Alcaldesa, Trinidad Herrera, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos y el vicepresidente, Francisco Matías. Además, en el acto se procedió a la entrega de los premios de los concursos promovidos por la Agrupación de Cofradías en sus diferentes modalidades, recayendo en:

Los premiados fueron, en fotografía, José Daniel Montoro Carretero y David Carbonell Méndez, y en el concurso de belenes la Asociación Amigos del Belén, Cofradía del Nazareno y el Belén Cristo del Castillo. También el Presidente de la Agrupación se homenajeo a tres personas de Almuñécar que han dedicado gran parte de su vida a la Semana Santa: Leonarda Ruiz Liranzo, Julio Guidet y Antonio Díaz Aragón, nombrando oficialmente a este último, Presidente honorífico de la Semana Santa sexitana. La Banda de Música de Almuñécar participó en la ceremonia.

Fuente: Ideal Cofrade - Fernando Argüelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario