El pasado domingo 25 de abril nos unimos como cada año a todos los vecinos jeteños y a los de otros municipios de la comarca, como Almuñécar, Otívar y Lentejí, en la tradicional Romería en honor a la Virgen de Bodíjar, organizada por la Asociación Cultural Amigos Virgen de Bodíjar, de la que es Presidente nuestro Hermano Cofrade Jesús Almendros Alonso.
Como devotos de esta Virgen, iniciamos el camino arropados por la Virgen, a las ocho y media de la mañana, amenizados durante el recorrido por el Coro Rociero de Maro ‘Peña Mareña’ y por el estallido tradicional de cohetes que marcan en cada momento nuestra situación.
Como es costumbre, nos fuimos parando en los cortijos que se encontraban a nuestro paso por el sendero de subida hasta la ermita, que la Asociación inauguró allá por el año 2006, y en las paradas fuimos acogidos en cada casa con chocolate, tapitas y buen vino de nuestra tierra.
Este año el buen tiempo nos ha querido acompañar a diferencia del año pasado que la romería estuvo pasada por agua.
Llegamos a la ermita sobre las 10:30 de la mañana, donde nos esperaban muchos romeros y Hermanos que acudieron a la ermita directamente en vehículo, y hasta que dio comienzo la misa rociera nos entretuvimos cantando y bailando en el bar que cada año improvisa en sus inmediaciones la Asociación, en el que colaboraron varios Hermanos de nuestra Cofradía.
Entre cervecitas y tapitas esperamos hasta que el párroco de Jete oficie la Misa Rociera a las 12:30.
Mientras tanto, se está preparando la paella campestre, conocida por todos como “Paella Cortihera” donada por el Excmo. Ayuntamiento de Jete.
Tras la comida, nos fuimos todos a “La Cueva” con la intención de tomarnos un cafetito, pero este año hemos de decir que estaba muy de capa caída, ya que no tenían música, ni café, ni ná, así que muy a nuestro pesar para ser justos, tenemos que ponerle un punto negativo, a ver si para el año próximo lo organizan un poquito mejor.
Serán las 19:00 cuando iniciamos el regreso a Jete para acompañar de vuelta a la Virgen hasta su templo y, una vez terminada la Romería, volver a Almuñécar.
Desde aquí, queremos realizar un llamamiento de participación para el próximo año al objeto de contribuir a que esta gran Romería crezca cada año y nos sirva a todos para compartir momentos que nos aúnan en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario