“… El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… Tampoco yo te condeno. Vete y no peques más.” del Evangelio según San Juan.

Tablón

"No dejes de visitar el Tablón de Anuncios"

Reconocimiento a D. Eugenio Valero


Este sábado hemos rendido homenaje en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar a nuestro párroco, Eugenio Valero López, nombrándole Hijo Adoptivo de la ciudad

El acto fue multitudinario, emotivo y entrañable. Todos los participantes que tomaron la palabra destacaron la figura de Eugenio Valero como persona y por su obra llevada a cabo a los largo de 30 años que lleva al frente de la parroquia almuñequera.

D. Eugenio se hizo almuñequero desde el primer día en que tomó posesión como párroco, pues como dijo su amigo José Moreno Dávila desde ese día se identificó con los problemas de sus gentes, también intervinieron el alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, ciudad donde nació el homenajeado destacando la calidad humana y su afán de ayuda a los demás, y en representación del arzobispado de Granada el Vicario, Blas Gordo Jiménez.

En el momento de la entrega de su nombramiento, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, destacó las muchas virtudes que posee nuestro Párroco desde hace 30 años. «Ha sabido abrir la parroquia de par en par a todos, los que creían y los que no, y especialmente a los que necesitaban de su ayuda», a lo que nuestro párroco contestó diciendo que estaba muy feliz porque esto demuestra la gran sintonía que siempre ha existido entre el pueblo y su labor como sacerdote, amigo y vecino.

Tras este emotivo acto se le hizo entrega de un pergamino de Hijo Adoptivo  y recibió durante minutos el aplauso de todos los que allí nos encontrábamos presentes, inaugurándose posteriormente un monolito a las puertas de la Parroquia de la Encarnación, en cuya plaza puede leerse que desde ahora y para siempre, D. Eugenio Valero López, Párroco de Almuñécar es también “hijo adoptivo” de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario