“… El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… Tampoco yo te condeno. Vete y no peques más.” del Evangelio según San Juan.

Tablón

"No dejes de visitar el Tablón de Anuncios"

Pregón Oficial 2011de la Agrupación

XXII PREGÓN OFICIAL  DE SEMANA SANTA 2011
DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS Y 
HERMANDADES DE SEMANA SANTA
DE ALMUÑÉCAR



   A las 20.30h del sábado 12 de marzo, los compases más procesionales de la Banda Oficial de Almuñécar marcaron el inicio de este acto cofrade de la Semana Santa sexitana. En un escenario de inigualable buen gusto y en esencia de inciensos y cálida ambientación, el sentimiento de todos fue emotivamente transmitido por boca, y puño y letra, de D. Juan Miguel Jerónimo Ruíz.

  El auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura, al completo, acogió de forma entrañable a este pregonero de excepcional currículum: por su trayectoria profesional, empresario y poeta; por su andadura cofrade, Vicehermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo, miembro de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de la Antigua, así como hermano de otras cofradías almuñequeras como Nuestra Señora de la Esperanza, la “Borriquita”, Resucitado y Virgen de los Dolores; y, por su talante personal y humano, amigo, hermano y hombre de verdadera fe.

Dejadle que se acerque, dejad que me ilumine
Con la cera cansada de su cirio invisible.
Dejadme que lo toque y que Él me acaricie,
Que limpie sus heridas y Él mis cicatrices.
Que lo bese en los párpados antes de que no mire,
Que lo siga despacio, que lo abrace sin límites
Que lo encuentre despierto en un sueño sin crimen.
Su sangre ha padecido demasiados abriles
Y algún marzo que otro de luna llena triste
Cristianos de Almuñécar
¡No dejéis de seguirle!
Que es nuestra la victoria
Pues Dios jamás se rinde
Aunque entierren su cuerpo en un sepulcro virgen
Germina como un árbol de profundas raíces
Simiente de la espiga y fruto de las vides
Porque nunca hay final donde todo es origen
Cofrades de Almuñécar
¡Dejad que resucite!

   Con estas bellas palabras inició un pregón a lo largo del cual imprimiría un sello de agradecido recuerdo a muchos hombres y mujeres sin los cuales no hubiera sido posible conocer y vivir la Semana Santa que en estos momentos representa orgullo y pasión para tantos almuñequeros; así mismo, hizo pública su responsabilidad de mantener y dar lo mejor de sí mismo por la Semana de Pasión para pasar el testigo a generaciones futuras cuando sea el momento.

  Tras el pregón, y en este mismo acto, se hizo la presentación del cartel oficial que representará este año a la Semana Mayor sexitana y se entregaron varios premios como el de la foto de dicho cartel y la de la revista de itinerarios y horarios oficiales 2011, así como los premios del Concurso de Belenes. El evento finalizó con la entrega de diplomas de reconocimiento a varias personalidades de nuestras cofradías almuñequeras. Destacar entre estos la merecida mención a nuestro querido Vicehermano Mayor, D. Jaime Reinoso Herrero.  


1 comentario:

  1. Hermano Jaime, mi más cordial enhorabuena por el reconocimiento del que sin duda eres merecedor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar