“… El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… Tampoco yo te condeno. Vete y no peques más.” del Evangelio según San Juan.

Tablón

"No dejes de visitar el Tablón de Anuncios"

Pregón 2011 de nuestra Cofradía


PREGÓN DE SEMANA SANTA 2011
DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN
Y SANTAS VERÓNICA Y MARÍA MAGDALENA
a cargo de
D. ANTONIO GARCÍA PEÑALVER


   Dª Cristina Armero Torres, hermana y Secretaria de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santas Verónica y María Magdalena, y encargada de la presentación del pregón, ya presagió en sus palabras que “…con toda seguridad, nos volverá a emocionar, hará que aflore en nuestros ojos alguna lágrima…”. Bien es cierto -y lo dijo ella misma- que tenía una tarea difícil “…porque además de ser hermano en Cristo, es amigo personal…” pero ¡con qué destreza resolvió esa tarea!  No sólo describió con total acierto al que pregonaría nuestra Semana Mayor 2011, sino que consiguió plasmar con su introducción la camaradería que se respira en nuestra casa de Hermandad, el conocimiento mutuo que nos tenemos y el respeto que nos profesamos como individuos independientes aunque congregados en un único ideal espiritual. Gracias también, Cristina, por tu aporte incondicional siempre en todas y cada una de las empresas que acomete nuestra cofradía.


   Y en estos términos, tomó la palabra D. Antonio García Peñalver: horquillero de la Hermandad del Carmen (desde chico), de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (desde 1995), del Santísimo Cristo del Perdón y Santas Verónica y María Magdalena (desde 1997) y del Santísimo Cristo Atado a la Columna (desde 2005), habiendo ostentado también el cargo en Junta de Secretario General de nuestra cofradía durante unos años.

   Los sentidos poemas y los retazos de vivencias y experiencias penitenciales de Antonio, acumulados a lo largo de muchos años viviendo la Semana de Pasión en primera persona, transmitieron muchos sentimientos a los asistentes. Nos recordó la importancia de sentir la Semana Santa en nuestros corazones y durante todo el año, no sólo en nuestros cuerpos físicos y en los días procesionales.

   Animó y agradeció a sus compañer@s horquiller@s la fantástica labor que realizan para el conjunto de los habitantes de Almuñécar al portar a nuestros titulares con amor y devoción; realizó un viaje plasmado de imágenes, sonidos, colores y olores por nuestros días grandes, el miércoles y el viernes santo, donde los tronos de esta cofradía son alzados a lo más alto por, en palabras del pregonero, “…hombres y mujeres de raza…”.

   A Antonio García le precede su acreditada fama de escribir y recitar a titulares de varias Hermandades y, en esta ocasión, para el Perdón, la Verónica y su Magdalena no ha escatimado en originalidad, sentimiento y sincera devoción. Además, en esta ocasión, también supo arrancarnos lágrimas de emoción cuando le escuchamos dedicar este pregón a la figura de su padre que, aunque convaleciente tras diez meses de ingreso hospitalario, quiso acompañar a su hijo en este acto.

   Gracias, Antonio, por representarnos y pregonarnos tan bien y con tanto arte y afecto.

   Todavía con el eco de los merecidos aplausos que le dedicamos, se aprovechó la ocasión en este mismo acto para hacer entrega de unos Diplomas de Reconocimiento a herman@s de nuestra Cofradía, en concreto a: Rosa Moya, Vicente M. Almendros, Fernando Cobos y Rafael Alba. Su inestimable representación en la Cofradía y todo lo que nos han enseñado, año tras año, les ha hecho valedores de esta distinción.

   Así mismo, nuestro Vicehermano Mayor, Jaime Reinoso, impuso sendas medallas de oro a dos sorprendidos homenajeados de excepción por su encomiable dedicación a nuestra Hermandad, su continuo ofrecimiento, sus años de presencia y su sincera amistad. ¡Enhorabuena, hermano Francisco Fernández Olivares y hermana Lola Berrio Torres! Os lo merecéis.
 
Os dejamos un vídeo con un fragmento del Pregón donde nuestro Hermano Antonio nos cuenta por qué quiere ser Horquillero

No hay comentarios:

Publicar un comentario